Nuevamente, los jueces han dictaminado en contra del Pork Checkoff, que es como en inglés se conoce a un fondo destinado a la promoción, investigación y difusión de información sobre la carne de cerdo. En noviembre de 2002, un Tribunal de Michigan consideró que dicho Fondo era inconstitucional. Un grupo de productores presentaron una denuncia en su contra por considerar que se veían obligados a financiar un Fondo cuyo presupuesto se destinaba a campañas de promoción con las que no estaban de acuerdo y que nos les suponía ningún beneficio.
Este Fondo empezó a funcionar en 1987 y se financia por una cuota obligatoria que tienen que aportar todos los productores de porcino. La cuantía de esta cuota es de 0,4 dólares por cada 100 dólares de de cerdo vendido, es decir, un 0,4% de las ventas.
Tanto el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), como la Asociación de productores de Porcino de EEUU han lamentado está decisión del Tribunal de Apelación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.