La Asociación de Ganaderos Canadienses ha pedido oficialmente a su gobierno que armonice con EEUU la clasificación de enfermedades a efectos de comunicación. Concretamente, han solicitado que las enfermedades de la lengua azul y la de la anaplasmosis bovina sean incluidas en la lista de las enfermedades de comunicación anual, tal y como está establecido en EEUU. Actualmente, ambas enfermedades son de declaración obligatoria de acuerdo con la legislación canadiense.
En la UE, la lengua azul es una enfermedad de declaración obligatoria. Dentro de la clasificación de la Oficina Internacional de Epizootias (OIE), está incluida dentro de la lista A, donde aparecen todas las enfermedades transmisibles que presentan gran poder de difusión y especial gravedad, que pueden extenderse más allá de las fronteras nacionales, que tienen consecuencias socioeconómicas o sanitarias graves y cuya incidencia en el comercio internacional de animales y productos de origen animal es muy importante.
La anaplasmosis bovina es, en España, una enfermedad de comunicación anual. Está incluida en la lista B de la OIE. En dicha lista se incluyen las enfermedades transmisibles que se consideran importantes desde el punto de vista socioeconómico y/o sanitario a nivel nacional y cuyas repercusiones en el comercio internacional de animales y productos de origen animal son considerables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.