La Comisión Europea ha decidido abonar a los Países Bajos un anticipo de 10 millones de euros como parte de a financiación que le corresponde a la UE en los gastos de compensación a los ganaderos con motivo de la influenza aviar durante el primer semestre del año. La contribución comunitaria asciende al 50% del total.
Los gastos de compensación se abonan por el sacrificio de los animales, la destrucción de los huevos y de los piensos contaminados y la limpieza y desinfección de las explotaciones. En total, más de 25 millones de aves fueron sacrificadas y 130 millones de huevos destruidos en los Países Bajos.
La contribución total comunitaria se fijará una vez que la administración holandesa presente el balance final de gastos y se hayan llevado a cabo las inspecciones correspondientes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.