Los productores de ovino de Cerdeña vuelven a estar muy preocupados por la lengua azul. 150 nuevos focos se han detectado en la región de Cagliari, según ha informado el diario LUnione Sarda. Aunque las autoridades han indicado que la situación se encuentra bajo control, se ha optado por mantener el estatus de alerta y continuar con la aplicación de medidas profilácticas. También, la administración espera que se apruebe urgentemente la vacunación. En 2001, todos los animales susceptibles a la enfermedad fueron vacunados y revacunados en 2003.
Los virus aislados son más del serotipo 4 que del 2. El serotipo 4 parece ser que es menos virulento que el serotipo 2 y que parece más controlable. El serotipo 2 se ha detectado con anterioridad en Sicilia, concretamente en Calabria y en años recientes en Grecia, Turquía e Israel, aunque nunca se ha registrado en el norte de África.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.