De la cuota de importación de carne de pollo que la Federación Rusa redistribuyó entre los países, 105.000 tn todavía no ha sido utilizada. De esta cantidad, 65.500 tn corresponden a EEUU, 33.600 tn a la UE y 875 tn a China. En consecuencia, las autoridades rusas acaban de publicar la Resolución 558 para la redistribución de la cuota no utilizada.
De esta forma, a partir del 19 de septiembre, se cursarán permisos de importación para las porciones no usadas de cuota a 29 de julio de 2003. La redistribución de estas cuotas se basará en las solicitudes recibidas de los importadores que han recibido permisos de importación para la carne de pollo antes del 29 de julio de 2003 y también para los importadores que hubieran importado carne de pollo entre el 1 de enero y el 29 de abril de este año.
La nueva normativa lo que va a hacer es redistribuir la cuota no utilizada pero sin variar lo que le corresponde a cada país. Así por ejemplo, las 33.562 tn no utilizadas por la UE serán redistribuidas entre las compañías que ya usaron su cuota original y que todavía quieren más y aquellas empresas que estuvieron activas durante el primer trimestre del año. Será obligatorio que estas 33.562 tn se cubran con pollo de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.