El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha sorprendido a los mercados revisando fuertemente a la baja su estimación de soja, en un 8% respecto a la estimación anterior del mes de agosto, También ha revisado a la baja la producción de maíz. Ambas reducciones e deben a la degradación del estado de los cultivos debido al calor y la sequía.
La producción de soja se estima en 71,9 millones de Tm, 6 millones menos que las estimación de agosto. La producción estimada de maíz es ahora de 256 millones de Tm. A pesar de la reducción de 3 millones de Tm será superior a la de la campaña precedente que fue de 252 y la segunda campañ en producción tras la récord del año 1994.
Los stocks finales de soja previstos serán los menores de los último seis años y los precios tienden al alza superándose la barrera de los 6 dólares/bushel.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.