Cuando los ganaderos de ovino del Reino Unido que todavía quedan, tras el devastador efecto de la pasada crisis de la fiebre aftosa, empiezan a recuperarse, una nueva amenaza se cierne sobre ellos. Los científicos han identificado la presencia del virus de la lengua azul, el cual se localiza normalmente en el área mediterránea, donde en los dos últimos años ha provocado la muerte de miles de animales.
El Dr. Philip Mellor, del Instituto británico de Sanidad Animal ha indicado, según informa el diario The Guardian, que el virus ha sido identificado a 500 millas al norte de su ámbito tradicional y que el Reino Unido se ha visto libre de la enfermedad por el clima frío del país. Sin embargo, un aumento de las temperaturas podría desencadenar la enfermedad. Según Mellor, la administración británica está actualmente preparando un plan de control contra la lengua azul.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.