El programa de vigilancia de la fiebre catarral ovina en Italia ha puesto de manifiesto la presencia del virus de la enfermedad en las provincias de Campobasso y Chieti. En consecuencia, ambas provincias deben añadirse a las zonas de protección y vigilancia en Italia. La Comisión acaba de publicar la Decisión 2003/535/CE por la que se actualizan las zonas de protección y vigilancia de dicho país en relación con esta enfermedad.
En el año 2000, en Italia se detectó la fiebre catarral ovina, cuyos primeros brotes se detectaron en las regiones de Cerdeña, Sicilia y Calabria. Zonas de otros dos Estados miembros, Francia y Grecia, también están sometidos a restricciones por la fiebre catarral ovina.
En las zonas de protección y vigilancia quedan prohibidas la expedición y tránsito de animales vivos de las especies sensibles a la fiebre catarral ovina, así como su esperma, óvulos y embriones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.