El Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) ha desarrollado un sistema para determinar los insectos en granos de una forma automática. El Electronic Grain Probe Insect Counter (EGPIC), que fue patentado por el ARS en 1997 consiste en una recipiente con una trampa y una serie de sensores de infrarrojo que determinan el número de insectos y la hora en que caen en la trampa. El método está diseñado para saber de forma rápida la actividad de los insectos en un almacén. EGPIC se está ajustando para contar con nuevas capacidades incluyendo la identificación automática de las especies de insectos presentes.
Este sistema tiene una utilidad económica y medioambiental, ya que la capacidad de saber el estado de los silos y almacenes en cuanto a la actividad de las plagas permite aplicar tratamientos solo cuando es necesario, tomando la decisión en base a un conocimiento real de la situación; en lugar de hacer aplicaciones insecticidas preventivas periódicas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.