Los eurodiputados han adoptado, en segunda lectura, la propuesta de la Comisión en la que se reitera la prohibición del uso de hormonas de crecimiento. El Consejo en diciembre pasado alcanzó un acuerdo político al respecto. El Parlamento considera que es adecuado que se elimine el uso del 17 beta estradiol para la inducción del estro. Consideran que dada la peligrosidad de la sustancia, su uso debería estar estrictamente limitado.
La propuesta que la Comisión presentó en mayo de 2000, recoge la reiterada opinión del Comité Científico sobre Medidas Veterinarias, de que el uso de las hormonas de crecimiento puede suponer un riesgo para el consumidor. El Comité evaluó el 17 beta estradiol, que ha sido considerada como cancerígena, con el doble efecto de promover e iniciar tumores. La directiva propuesta, por tanto, no solo prohíbe el uso de dicho compuesto como promotor del crecimiento, sino que también reduce las otras circunstancias en las que puede ser administrado a animales de granja.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.