Desde el pasado 31 de mayo no ha vuelto a detectarse ninguna explotación positiva a la enfermedad de Newcastle en EEUU, según la información del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de EEUU. Dicha enfermedad apareció el 1 de octubre del pasado año en California, desde donde se propagó a otros tres Estados: Arizona, Nevada y Texas.
El pasado 14 de mayo se completó la erradicación en Nevada y Arizona y se levantó la cuarentena en los cincos condados afectados. Posteriormente se erradicó el único caso de la enfermedad que se había producido en Texas, levantándose la cuarentena de los cinco condados afectados en los estados de Texas y Nuevo México.
Actualmente, solo el estado de California continúa con condado en cuarentena. Según las últimas estadísticas, en dicho Estado el número de explotaciones en cuarentena asciende a 13.119, 10 explotaciones comerciales han dado positivo y no queda ninguna explotación pendiente se ser sacrificada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.