De acuerdo con una encuesta realizada por el Consejo Nacional del Pollo en EEUU, un 83% de los productores han optado por la aplicación de planes voluntarios para mejorar la gestión medioambiental de sus explotaciones. Las deyecciones se utilizan fundamentalmente como fertilizante de las cosechas, y los planes permiten su aplicación en unos niveles que minimizan el impacto medioambiental.
La encuesta también ha puesto de manifiesto que el 73% de los productores bajo contrato de integración tienen planes de gestión y un 10% adicional está en proceso de obtenerlos. En el caso de las explotaciones que son propiedad de las empresas, un 97% cuenta con planes de gestión. Además, la mitad de las empresas encuestadas han reducido la cantidad de fósforo que adicionan a la alimentación que proporcionan a sus pollos. Aproximadamente unos 14 millones de toneladas de fósforo fueron eliminadas de las formulaciones en 2002 en relación con 2001, lo que supone una importante reducción de la cantidad de fósforo que termina en las deyecciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.