El gobierno de Tanzania emprenderá un proyecto para lograr en los próximos diez años variedades de maíz tolerantes a la sequía, con el fin de mejorar la seguridad alimentaria y aliviar el hambre y la pobreza.
Para obtener estos nuevos tipo de maíz se utilizarán las tecnologías disponibles, incluyendo la ingeniería genética, llevándose a cabo su desarrollo mediante colaboración entre el sector público y privado.
La incidencia de la sequía es un factor limitante principal de a productividad agrícola y para la adopción de técnicas de cultivos que incrementen los rendimientos. Además los modelos del cambio climático predicen un aumento de la ocurrencia de la sequía en el futuro. El maíz es un alimento básico para más de 300 millones de africanos, cuya alimentación depende de su consumo directo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.