Las calles de París fueron ayer escenario de una multitudinaria manifestación de agricultores, especialmente de cerealistas, convocada por la principal organización agraria francesa, la FNSEA. Los organizadores han calificado la manifestación de éxito rotundo de asistencia, con 1.300 y 1.500 tractores y entre 10.000-11.000 productores (según datos de la FNSEA).
Los agricultores protestan por la importante caída de sus ingresos. El Ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, ha reconocido que no se trata de una crisis coyuntural sino de un momento de ruptura en la historia de la agricultura francesa y europea.
Mañana habrá reunión del Comité de Gestión de Cereales en la que se examinará la evolución del sector. Fuentes comunitarias han informado que no se descartan la introducción de medidas si fuera necesario, igual que se introdujeron el año pasado en el sector lácteo, por un montante de 600 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.