La Comisión Europea ha aprobado ayudas nacionales para el sector porcino y avícola en Lituania como consecuencia de la crisis motivada por el Covid-19. Tendrá una dotación de 6,8 M€.
La ayuda pública, que adoptará la forma de subvenciones directas, estará abierta a todas las empresas activas dedicadas a la producción y procesamiento de cerdos y aves de corral. Está destinada a garantizar una liquidez suficiente para los beneficiarios que sufrieron una disminución en el volumen de negocios de, al menos, un 30% entre octubre de 2020 y junio de 2021, en comparación con el mismo período entre 2019 y 2020. El objetivo del régimen es ayudar a los beneficiarios para compensar sus costes fijos no cubiertos y continuar sus actividades durante y después del brote. Se espera que la medida beneficie a entre 51 y 100 beneficiarios
La ayuda se concederá a más tardar el 30 de junio de 2021.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.