Repetición en los precios en la tablilla del ovino en la Lonja del Ebro, en una semana que se puede considerar de transición. El mercado presenta síntomas de tranquilidad. Las ventas en el mercado interno continúan pesadas a la espera de la apertura del canal Horeca con una oferta que no presiona y sin retención de corderos en el campo.
En el caso de las canales de vacuno, las tabillas también continúan sin cambios. Después de la operativa con motivo del Ramadán las cargas al barco presentan unas cifras discretas. La disminución en la demanda se ha visto contrarrestada con un aumento de la exportación a Italia y con la subida de la demanda interna por los pedidos de la restauración tras la flexibilización de las restricciones por la COVID19.
También repiten de forma generalizada la tabilla de los forrajes tras finalizar el primer corte que tuvo un buen comienzo pero que las lluvias estropearon en lo referente a la calidad en los compases finales. Ha comenzado el segundo corte y habrá que estar pendientes de la climatología. Buena venta para el granulado hacia el mercado nacional y tensión alcista en los precios que, por el momento, se mantienen sin cambios. Demanda más animada que en semanas anteriores en las pacas con presión hacia los precios a la baja y con negociaciones abiertas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.