Bill Gates, fundador de Microsoft, ha publicado un nuevo libro («Cómo evitar un desastre climático») en el que hace un llamamiento al consumidor para que se decante por sustitutos de la carne y así poder combatir el cambio climático. La industria alemana de la carne ha querido responderle, por lo que le ha escrito una carta abierta.
En la que primer lugar, no quieren dejar de agradecerle su labor de filántropo en muchos proyectos sociales y agrarios llevados a cabo en África, durante las últimas décadas.
En segundo lugar, le recuerdan que el origen mayoritario de los gases de efecto invernadero (GEI) proceden del transporte y de la industria y no de la ganadería, aunque muchos grupos tratan de confundir al consumidor en este sentido.
En Alemania, según los datos que aportan, las emisiones del sector agrario representan el 7,4% ciento de las emisiones totales de CO2 y además entre 1990 a 2018, las emisiones de GEI de origen agrario se han reducido en un 20%. Esta reducción ha sido de un 40% a nivel de la UE.
En tercer lugar, le señalan que su credibilidad está socavada, ya que él ha invertido millones de dólares en la empresa Beyond Meat («Más allá de la carne»). Esta empresa, fundada en 2009 en Los Ángeles, produce sustitutos de la carne a base de proteínas vegetales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.