¡Esto no es una hamburguesa! es el slogan de la campaña que acaba de lanzar una serie de organizaciones europeas relacionadas con la ganadería y la industria de la carne, para impedir que se permita usar términos asociados a la carne, como hamburguesa, filete, escalope, nuggets etc, a productos veganos.
En la imagen adjunta se puede ver el cartel de la campaña, en el que aparece una hamburguesa. En un bocadillo, aparecen todos los ingredientes de la hamburguesa y todos son productos vegetales como harina, aceite, especias, proteínas vegetales etc. Bajo la hamburguesa aparece el eslogan ¡Esto no es una hamburguesa!.

El lanzamiento de la campaña es debido a que los diputados del Parlamento Europea han reanudado el debate del año pasado, al objeto de conceder el reconocimiento a nombres como ‘hamburguesa vegana’ y ‘salchicha vegana’. El europarlamentario Eric Andrieu propuso dejar la cuestión fundamental de las denominaciones de la carne en manos de la Comisión Europea mediante actos delegados. Para el Copa-Cogeca, que representa a los productores europeos y sus cooperativas, pasar la pelota a la Comisión de esta manera es inaceptable y es contrario a la propuesta inicial sometida a votación el año pasado.
El Copa-Cogeca pide a los miembros del Parlamento Europeo que estudien con la mayor atención el impacto y las consecuencias de la generalización de estos términos, lo cual fomentaría prácticas comerciales engañosas e injustas.
Defienden que a los agricultores europeos les interesa tanto producir proteínas vegetales como animales y que no se oponen a la producción de
proteínas vegetales para productos veganos. No obstante, las imitaciones vegetales que tienden a copiar las denominaciones y las características de los productos cárnicos y lácteos deberían elaborar su propia estrategia.
si, yo creo que es una hamburguesa, que algun iluminado quiere poner de moda asi se forra de dinero. No debe de saber que con la comida no se juega.
Y que porque este buena no quiere decir que es saliudable y sana.
nunca comeria esa hamburgesa ni la recomendaria.
G.A.