¡Esto no es una hamburguesa! es el slogan de la campaña que acaba de lanzar una serie de organizaciones europeas relacionadas con la ganadería y la industria de la carne, para impedir que se permita usar términos asociados a la carne, como hamburguesa, filete, escalope, nuggets etc, a productos veganos.
En la imagen adjunta se puede ver el cartel de la campaña, en el que aparece una hamburguesa. En un bocadillo, aparecen todos los ingredientes de la hamburguesa y todos son productos vegetales como harina, aceite, especias, proteínas vegetales etc. Bajo la hamburguesa aparece el eslogan ¡Esto no es una hamburguesa!.

El lanzamiento de la campaña es debido a que los diputados del Parlamento Europea han reanudado el debate del año pasado, al objeto de conceder el reconocimiento a nombres como ‘hamburguesa vegana’ y ‘salchicha vegana’. El europarlamentario Eric Andrieu propuso dejar la cuestión fundamental de las denominaciones de la carne en manos de la Comisión Europea mediante actos delegados. Para el Copa-Cogeca, que representa a los productores europeos y sus cooperativas, pasar la pelota a la Comisión de esta manera es inaceptable y es contrario a la propuesta inicial sometida a votación el año pasado.
El Copa-Cogeca pide a los miembros del Parlamento Europeo que estudien con la mayor atención el impacto y las consecuencias de la generalización de estos términos, lo cual fomentaría prácticas comerciales engañosas e injustas.
Defienden que a los agricultores europeos les interesa tanto producir proteínas vegetales como animales y que no se oponen a la producción de
proteínas vegetales para productos veganos. No obstante, las imitaciones vegetales que tienden a copiar las denominaciones y las características de los productos cárnicos y lácteos deberían elaborar su propia estrategia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.