El Sindicato Labrego Galego ha denunciado que Leche Río ha anunciado que dejará de recoger leche a varias explotaciones. El motivo alegado por la empresa es la dificultad en la recogida, si bien en los últimos años ha estado recogiendo la leche a las mismas explotaciones sin problema. El SLG ha localizado 5 explotaciones en Ordes, Frades y Tordoia con esta problemática, que tienen como denominador común ser de pequeño tamaño o estar regentadas por mujeres de más de 50 años. También saben de otras dos explotaciones en Compostela, si bien sospechan que son muchas más las explotaciones afectadas.
Desde el Sindicato Labrego Galego piden la intervención urgente de la Consejería de Medio Rural para que se determine el número de granjas afectadas por este nuevo abandono de Lácteos Lence y se les busque una solución que no consista en forzarles a vender su leche por debajo de los 20 céntimos/l.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.