Los Estados miembro han aprobado la propuesta de la Comisión Europea de aportar 150 millones de euros al Plan de Frutas y Hortalizas en las escuelas en 2015-16. Este Plan tiene por objeto la distribución de raciones de frutas y verduras en las escuelas, que podrían llegar a 12 millones de niños y niñas de 6 a 10 años de edad a través de los 25 Estados miembros participantes.
Esta medida fue establecida en 2009 para revertir la tendencia a la disminución del consumo de frutas y hortalizas por los niños que tratan específicamente. A su vez, un mayor consumo de frutas y hortalizas está apoyando los esfuerzos para establecer hábitos alimenticios más saludables entre los escolares. La nutrición juega un papel importante en la lucha contra los problemas de salud relacionados con la mala nutrición, como la obesidad infantil.
Desde 2014, el programa también cofinancia medidas de acompañamiento educativo.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.