Una vez más este axioma se ha repetido en la Sentencia de fecha 1 de octubre pasado de la Audiencia Provincial de Sevilla, en relación con la venta como semilla base G-4 de 175.260 Kgs. de semilla de trigo duro por Semillas Lanfor a Semillas Batlle en junio de 2003.
En la que entre otras cosas y textualmente se dice:
“ De estas pruebas (las periciales) se concluye que la entidad autora (Semillas Lanfor) no pudo haber obtenido la semilla Vitron categoría base G-4 partiendo del número de 13.000 espigas sembradas de trigo duro variedad Vitron G-0 para G-1, por la cantidad de kilos que se obtiene que sería insuficiente para producir la cantidad entregada a la demandada, ni lo pudo obtener durante el tiempo transcurrido desde la campaña agrícola 2001-2002 en que presentó las declaraciones de cultivo de G-0 para G-1 ante la Dirección General de Producción Agraria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía hasta la entrega de la semilla a la demandada el mes de junio de 2003, que obviamente no se corresponde con cuatro años agrícolas “.
Sentencia clarificadora en relación con las irregularidades habidas en la reproducción de la variedad VITRON, que ha derivado en una comercialización desde el año 2003 de decenas de millones de kilos certificados en forma supuestamente indebida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.