Dos gendarmes han disparado y matado a un ganadero francés en Saône-et-Loire. El fallecido, de 37 años, tenía una explotación de vacuno de carne que había heredado de su padre. Llevaba varios años en disputa con los servicios veterinarios de inspección. En la última inspección que le hicieron el pasado 11 de mayo, los inspectores fueron a la explotación acompañados de policías. Según recoge la prensa francesa, el ganadero se montó en el tractor y se abalanzó sobre los gendarmes, para posteriormente darse a la fuga.
El pasado 20 de mayo, el ganadero fue visto dentro de su coche, por dos gendarmes en un camino de tierra. Según los hechos, cuando le dieron el alto, el ganadero se dispuso a escapar y los acontecimientos se precipitan en los siguientes 10 segundos. Uno de los gendarmes disparó 5 tiros y el otro 1. El ganadero recibió un total de 3 disparos que le provocaron la muerte. Se ha abierto una investigación judicial.
Los sindicatos agrarios han denunciado la difícil situación que atraviesa la profesión. Los productores sufren de aislamiento y de una presión administrativa continúa y de medio a los controles y sus repercusiones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.