Los productores neocelandeses no se han mostrado conformes con la tasa a la flatulencia del ganado que la administración les quiere imponer. Dicha tasa iría a financiar la investigación de métodos que reduzcan la producción de gases de efecto invernadero procedentes de la ganadería, la cual es responsable de la mitad de las emisiones en Nueva Zelanda.
Para mostrar el rechazo a esta iniciativa, más de 20 paquetes que contenían estiércoles de vacuno y ovino han sido remitidos a los parlamentarios, según ha recogido la prensa del país.
La cuantía de la tasa propuesta por el Gobierno será en función de la emisión media de metano por tipo de animal. Se propone 5 céntimos de euro por oveja (7,5 ptas/oveja) y entre 0,27 y 0,36 € (45 a 60 ptas) por vacuno, según los tipos.
El pasado año, Nueva Zelanda, junto con otro centenar de países ratificó el Protocolo de Kyoto, acuerdo internacional dirigido a disminuir el calentamiento de la tierra. Bajo este Protocolo, Nueva Zelanda se comprometió a limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles de 1990 o a pagar por las emisiones que superaran este umbral.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.