Tanto la NFU, que es la organización mayoritaria que representa a los ganaderos del Reino Unido, como la LAA, que representa a los tratantes de ganado, se han mostrado en contra de ciertas nuevas medidas de la administración para evitar la propagación de la tuberculosis bovina, según la información del Boletín Exterior del MAPA. Especialmente, la medida que más conflicto ha creado es la de introducir un análisis previo al movimiento de animales en Inglaterra.
Las críticas de la NFU se centran en la falta de preparación del personal veterinario disponible para llevar a cabo los análisis y rellenar los correspondientes documentos. La mayoría de los análisis ya deberían haberse llevado a cabo, en el caso de los animales que se vayan a comercializar a finales de febrero o principios de marzo y, sin embargo, tan sólo se ha hecho una pequeña parte. También les preocupa la falta de información desde el Departamento de Asuntos Rurales (DEFRA), por lo que muchos ganaderos aún no saben si tiene que hacer o no los análisis.
En el caso de la LAA, argumenta que el análisis del impacto sobre el mercado de esta medida no se ha hecho correctamente y que la influencia será más negativa que lo que estima el DEFRA. También les preocupa los mercados exentos, los cuales pueden presentar animales que no hayan sido previamente analizados si son llevados directamente a sacrificio, devueltos directamente a la explotación de origen o a las unidades de finalización exentas. Además, denuncian que tampoco está claro como los análisis deberán ser recogidos documentalmente para que puedan ser utilizados como prueba para los tratantes y compradores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.