Aunque la administración holandesa quiere vacunar contra la lengua azul y así lo ha demandado ante los órganos comunitarios, el sector ganadero holandés se encuentra dividido. La asociación nacional de productores de ovino (LWPS) apoya la vacunación obligatoria de la cabaña, según publica Agrarisch Dagblad. Opina que así pueden beneficiarse de la ayuda de Bruselas y que será positiva para el sector.
La sectorial de vacuno de la organización agraria holandesa LTO está a favor de la vacunación voluntaria, dado que no hay evidencia de que la vacunación erradique la enfermedad. Además, considera que es muy importante para posicionarse en una u otro lado, lo que hagan el resto de países.
Por el contrario, la sectorial de ovino de la LTO considera que la vacunación debería ser obligatoria. Es de la opinión que una vez que se permita vacunar, todos los ganaderos lo van a hacer, con lo que al establecer la vacunación de forma obligatorio se podrían beneficiar de la ayuda de Bruselas.
La Unión holandesa de ganaderos de leche aboga por una vacunación voluntaria debido a que no se sabe como ésta puede funcionar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.