La cantidad de alimento que ingieren las vacas puede ser indicio de que se vayan o no, a poner enfermas, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por la Universidad de Brittish Columbia. En el estudio se vio que dos semanas antes del parto (o tres semanas antes de que se presentaran signos clínicos de metritis), las vacas que iban a ponerse enfermas, habían reducido su ingesta de materia seca.
En el estudio también se observó que en las vacas con metritis severa, el 81% de la variación de la ingesta de materia seca podría explicarse por la variación del tiempo de consumo de alimento durante el período post-parto. Los científicos no saben a ciencia cierta lo que lo causa, pero si señalan que si se observa que las vacas gastan más tiempo en el comedero, es probable que consuman más alimento, lo que potencialmente puede reducir el riesgo de enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.