Los terneros están suficientemente expuestos a bacterias patógenas en su entorno sin necesidad de que se les proporcionen más a través de las botellas con los que se alimentan. La Consultora Attica de New York ha elaborado un protocolo de 4 pasos para minimizar la carga de patógenos de las botellas para la alimentación de los terneros:
1. Enjuagar las botellas con agua templada (sobre 43- 45ºC) con el fin de eliminar de la superficie de la botella la suciedad y restos de leche. No enjuagar con agua caliente.
2. Usar una solución de agua caliente con detergente y lejía para frotar todas las superficies de la botella. El agua tendría que estar, al menos, a 50ºC. El agua tienen que estar lo suficientemente caliente para que no sea posible lavar las botellas sin guantes.
3. Enjuagar las botellas con una solución ácida a 43-45 ºC.
4. Permitir que las botellas escurran y se sequen por si solas. No colocarlas en el suelo sino sobre rejillas que permitan circular el aire y que no estén unas botellas pegadas a otras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.