Los terneros necesitan energía extra en invierno para mantenerse sanos y con una buena tasa de crecimiento. Rich Larson, nutricionista de Hubbard Feeds, aconseja:
• Alimentar a los terneros con un reemplazador lácteo con, al menos, un 20% de grasa para aumentar la ingesta de energía.
• Incrementar la dieta líquida de los terneros entre un 25 a un 50%, lo cual puede conseguirse por tres medios:
– Aumentar la tasa de ingesta de polvo de reemplazador lácteo, por ejemplo subir de 225- 280 gr por dos cuartos hasta 340 gr por 2 cuartos.
– Aumentar el volumen de leche alimentado (por ejemplo, alimentar hasta un cuarto de leche adicional por toma o añadir una tercera toma).
– Proporcionar un suplemento de grasa, entre 28 a 56 gr por toma, que puede ser mezclada con leche o con reemplazador lácteo.
• Mantener agua disponible durante los 30 a 60 minutos posteriores a cada toma, dado que la ingesta de agua estimula la ingesta de starter.
• Proporcionar el reemplazador lácteo a una temperatura entre 37,8 a 40,6 ºC. La temperatura durante la mezcla tiene que ser ligeramente superior debido a la rapidez con que se enfría el preparado en invierno.
• Priorizar en un buen programa de gestión de starter de ternero lo que maximizará la ingesta.
• Proporcionar a los animales un techado o establo donde puedan estar calientes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.