La inmunidad pre-existente, inducida por los virus de la influenza porcina que circulan por EEUU no protegen a los cerdos contra el virus de la nueva gripe A/ H1N1, que actualmente circula entre la gente. Tampoco las vacunas que se usan para proteger a los cerdos en EEUU contra la influenza porcina no son efectivas contra el nuevo virus de la gripe A/H1N1. Así lo ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS).
En la investigación se tomó en marzo pasado un virus de la nueva gripe aislado de una persona afectada de California. Se utilizó el test de inhibición de la hemaglutinación estándar para investigar si las muestras de suero de los cerdos infectados o vacunados con el virus de la influenza porcina H1N1 que circula en EEUU tenían anticuerpos protectores.
Se tomaron 38 muestras de suero de cerdos infectados entre 1999-2008 con 19 virus de la influenza porcina en explotaciones comerciales de EEUU. Además, 17 muestras de suero procedían de cerdos vacunados con 5 diferentes vacunas comerciales contra la influenza porcina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.