En una granja del Instituto de Ciencia Animal de China han nacido lechones que previamente habían sido seleccionados por sexos. Una cerda parió todo machos y otra cerda parió todo hembras. Esta es la primera vez que en China se han obtenido cerdos clasificando los cromosomas por sexos. Estos investigadores ya habían realizado la selección por sexos en búfalos en 2006, pero en cerdos ha resultado mucho más complicado porque los espermatozoides son más frágiles y tienen un menor índice de supervivencia.
Los científicos separaron los espermatozoides con el cromosoma X (genera hembras) de los espermatozoides con el cromosoma Y (genera machos) y mediante técnicas de inseminación artificial, transplantaron los espermatozoides X en dos reproductoras y los espermatozoides Y en otras dos reproductoras. Dos de ellas parieron después de 115 días, naciendo los lechones la pasada semana. Las otras dos está previsto que paran en los próximos días, según publica Xinhau. Los lechones nacidos con selección de sexo no se diferencian ni en peso ni en apetito de los lechones convencionales.
Los investigadores consideran que los resultados de esta investigación pueden resultar muy beneficiosos para los ganaderos, dado que en el sur de China, un verraco puede costar unos 500 € más que una reproductora.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.