Tras la reciente confirmación de casos de fiebre aftosa en Corea del Sur, que actualmente asciende a 4, las autoridades chinas acaban de informar a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), sobre la aparición de un caso de esta enfermedad en noviembre del año pasado.
El caso se produjo en una explotación de vacuno en la población de Xinjiang, en la región de Mongolia. El serotipo aislado es el A, que es el mismo de los dos focos de Corea del Sur. De hecho, aunque no se ha confirmado, se cree que el origen de estos focos podría ser de China.
En enero de 2009, se produjo un foco de fiebre aftosa del serotipo A en la localidad china de Hubei. Una muestra fue remitida al laboratorio de referencia de Pirbright para su análisis. Aunque las autoridades chinas dieron el foco como resuelto, posteriormente, este virus volvió a aparecer en Shangai. Se sospecha que se han seguido produciendo casos en China aunque no han sido notificados a la OIE. Se está a la espera de el laboratorio de Pirbright tenga los resultados de comparar el virus de Corea del Sur con el de China para poder descartar o no la vinculación entre ambos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.