Las estimaciones del mes de octubre realizadas por el Departamento de Agricultura de EEUU son más optimistas que las del mes pasado en relación con la producción de carne en 2010 pero más pesimistas en relación con 2011. El aumento en 2010 se debe a mejores previsiones en la producción de carne de vacuno y de carne de pollo, si bien las de porcino son a la baja por los menores sacrificios y los menores pesos de las canales.
De cara a 2011, las perspectivas de producción de carne de vacuno son al alza fundamentalmente por el incremento de los sacrificios en el prime trimestre de año, consecuencia del mayor engorde registrado en el último trimestre de 2010.
La producción de porcino prevista en 2011 es menor que la estimada el mes pasado, ya que el aumento del precio de los cereales ha contenido el crecimiento del número de cerdas cubiertas y favorece un menor peso de los cerdos.
Las mejores perspectivas para el vacuno en 2011 no han podido compensar las peores del vacuno, con lo que la previsión de carne roja se ha reducido en 20.250 tn en comparación con el mes anterior.
El precio de la alimentación ha reducido las previsiones de producción de carne de broiler y pavo en 129.150 tn en 2011.
En consecuencia, para 2011 las previsiones de producción total de carne (roja y blanca) se han reducido en torno a las 150.000 tn en comparación con las estimaciones de septiembre, siendo el precio de los cereales un factor determinante en esta tendencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.