Las negociaciones anuales que han llevado a cabo la industria agroalimentaria francesa con la distribución culminaron con un aumento de precios medio de menos de un 1%. Este es un dato proporcionado por el Observatorio francés de Negociación Comercial (ONC), que reúne a organizaciones profesionales que representan a los fabricantes (Ania, FEEF, ILEC y LCA) y a las grandes marcas minoristas (FCD), bajo la dirección del mediador de relaciones comerciales agrícolas Thierry Dahan.
Estas negociaciones tuvieron lugar entre el 1 de diciembre de 2023 y el 31 de enero de 2024, afectan únicamente a los productos de marca nacional y para los precios de todo el año.
Los fabricante han conseguido una subida media de menos del 1% cuando estaban pidiendo un aumento del 4,5%. Esta demanda fue muy inferior a la de 2022 y 2023, donde fue respectivamente de + 7,2% y + 14%.
Otros años, las negociaciones se ha realizado en enero y febrero. Este año, el gobierno adelantó el período de negociación un mes para que las reducciones de los precios mayoristas de ciertos alimentos se reflejaran más rápidamente en los estantes, después de un período de alta inflación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.