La Asociación Española de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas -ORIGEN ESPAÑA- solicita la exclusión del etiquetado nutricional Nutri-Score en los productos agroalimentarios con con DOP (Denominación de Origen Protegida) e IGP (Indicación Geográfica Protegida). Considera que este tipo de etiquetado puede ser muy perjudicial para este tipo de productos.
Los productos con DOP e IGP tienen con características diferenciales muy valorados por los consumidores y en ellos sería inviable la reformulación en caso de que quisieran optar a una escala más benévola en el semáforo nutricional, pues no podrían seguir siendo productos con DOP o IGP.
Por este motivo, solicitan que dichos alimentos, con múltiples propiedades nutricionales, queden excluidos de este etiquetado, como alimentos tradicionales, con historia y valores diferenciales, tanto en su elaboración como uso de ingredientes. Además, son los únicos con una certificación de la CE que los vincula a un origen.
Existen más de 195.155 operadores primarios vinculados con las denominaciones de origen en España y 3.455 industrias adscritas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.