Esta semana (del 16 al 22 de diciembre), comenzará con precipitaciones en la mitad oeste peninsular y en Pirineos, siendo localmente intensas y persistentes en Galicia, áreas montañosas del noroeste peninsular, zonas de Andalucía occidental y Estrecho.
El martes, las precipitaciones se podrán extender a gran parte de la Península y Baleares. Podrían ser más intensas en el entorno del Cantábrico occidental y noreste peninsular, y menos probables en el litoral sureste.
A partir del miércoles continuará el paso de sucesivos frentes atlánticos, con precipitaciones casi generalizadas, principalmente en Galicia y en la ladera sur de los sistemas montañosos; se esperan más débiles y ocasionales en el entorno del litoral Cantábrico y área mediterránea. Las cotas de nieve pueden descender hasta unos 900/1200m en la Cordillera Cantábrica. Predominio de vientos de componente oeste y sur, y probables rachas fuertes en amplias zonas.
El martes descenderán las temperaturas, iniciándose el miércoles un ascenso en la fachada atlántica y esperándose un nuevo descenso el viernes. Respecto a Canarias, probables precipitaciones en islas de mayor relieve, con vientos de componente norte. Temperaturas en descenso el lunes y el martes para iniciar un ascenso el miércoles.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.