El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara se reunió con algunas Opas el 10 de septiembre para proponer ayudas para paliar los efectos, al finalizar la reunión se comunicó a la opinión pública varias medidas, según recuerda la Unión de Extremadura:
- Ayudas para inversiones a los ganaderos para el abastecimiento de agua.
- Adelanto el 16 de octubre del 70% de las ayudas de la PAC.
- Ayudas a los ayuntamientos para inversiones en pozos.
- Incremento de las ayudas para suscribir el seguro de pastos.

Dos meses después de la reunión se puede afirmar que ninguna de estas cuatro medidas se ha puesto en marcha, señala La Unión, quien precisa:
- No se han aprobado 4 millones de € para inversiones a los ganaderos por sequía, el 2 de octubre se aprobó una resolución de ayudas por un importe de 2 millones en el 2020 y 2 millones en el 2020, para las ganaderías de vacuno y caprino enfermas de tuberculosis para la mejora de la bioseguridad.
- Un mes después del 16 de octubre, apenas se han abonado el 50% de las ayudas de la Pac, como años anteriores.
- Las ayudas del seguro de pastos las está cobrando Agroseguro, que cobra las primas y no paga las verdaderas indemnizaciones.
- No se sabe nada de los pozos de los ayuntamientos
Si no se aprueban estas ayudas en lo que resta del mes de noviembre, La Unión Extremadura convoca acto de protesta del sector agrario en Presidencia de la Junta en el mes de diciembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.