Esta semana arrancó la vendimia en la Denominación de Origen Ribeira Sacra, que prevé recoger hasta 6 millones de kilos de uva de gran calidad. Esto va a suponer un aumento de la producción en cerca de un 10% con respecto a la vendimia del pasado año.
La uva es de gran calidad de la uva en general en las cinco denominaciones de origen y, en especial, en la de la Ribeira Sacra, gracias a la humedad de los últimos meses que hizo que los viñedos produjeran una uva más equilibrada. Buenas previsiones en el conjunto de estos cincos sellos de calidad, pues se espera una cosecha de aproximadamente 61 millones de kilos de uva, según información de la Xunta.
Como en anteriores cosechas, la mayor parte del fruto corresponde a la denominación de origen Rías Baixas, con casi el 60% del total. Por volumen de uva a recoger, la siguiente denominación es la del Ribeiro, con unas previsiones de 10 millones de kilos, seguida por la DO Ribeira Sacra con 6 millones de kilos, Valdeorras con 5 millones de kilos y, por último, Monterrei con una previsión de 4 millones de kilos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.