La ganadera y Secretaria General de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, pide que se le aplique el máximo castigo en el procedimiento sancionador que le ha incoado la Consejería de Medio Ambiente al guarda Xurde Gayol.
Para COAG-Asturias, actitudes como la de este individuo no hacen más que dañar la imagen de los ganaderos PROFESIONALES, generar crispación y violencia verbal y provocar enfrentamientos innecesarios entre colectivos que deberían ir de la mano en la defensa de los intereses generales: Ganaderos y Conservación del Medio Ambiente.
Para Mercedes Cruzado, ganadera profesional y Secretaria General de COAG-Asturias, “El problema que tenemos los ganaderos con el lobo y en general con la fauna salvaje, ya es lo suficientemente grave como para que además seamos acusados e insultados con total impunidad”.
Y añade: “ las acusaciones han de hacerse con pruebas y no meter en el mismo saco a los “viles cuatreros”, que a los que queremos vivir dignamente de nuestro trabajo y que tanto sufrimiento y sacrificio nos está costando, llegando incluso al abandono de la actividad, lo cual, está provocando el VERDADERO PROBLEMA de la conservación del Medio Ambiente, sin actividad ganadera esto, como está demostrado, no es posible”.
Finalmente, desde COAG-Asturias queremos denunciar una vez más el incesante goteo de daños provocados por los lobos y urgimos a la Administración que intensifique los controles y la adopción de medida para paliar la superpoblación de la especie mencionada que nos tiene hundidos y desesperados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.