Las ventas de antibióticos para su uso en animales de producción en el Reino Unido han caído a su nivel más bajo desde que comenzaron los registros. Además, se ha conseguido superar el objetivo fijado por el gobierno hace dos años para combatir la amenaza de la resistencia a los antibióticos (AMR).
Un informe del Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido (Defra) muestra que las ventas de antibióticos para animales productores de alimentos disminuyeron en un 27% en los últimos dos años, pasando de 62 mg/kg en 2014 a 45 mg/kg en 2016. De esta forma, se ha superado el objetivo gubernamental establecido reducir el consumo por debajo de 50 mg / kg.
Las ventas de los antibióticos de mayor prioridad (considerados como tales los críticamente importantes para la salud humana), también disminuyeron, representando menos del 1% de todos los antibióticos vendidos para uso en animales en 2016. Esto incluye una reducción del 83% en las ventas de colistina. El uso de colistina ahora se encuentra en un nivel muy bajo (0.02 mg/kg) por debajo del objetivo de la Agencia Europea de Medicamentos de 1 mg / kg.
En 2013, el gobierno del Reino Unido lanzó una estrategia para reducir el desarrollo y la propagación de la resistencia a los antibióticos en animales y humanos. Como parte de la estrategia, el gobierno ha dado asesoramiento a ganaderos y veterinarios, alentando un uso más responsable de los antibióticos para salvaguardarlos para el futuro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.