Las interprofesionales francesas de porcino (Inaporc) y de rumiantes (Interbev) han pedido a la administración de su país, así como a la de la Unión Europea, que protejan los términos usados en el sector cárnicos, tales como salchichas, hamburguesas, escalopes, filetes etc. Piden que estos términos solo puedan usarse con productos de origen animal y que no se permita su uso para los de origen vegetal, aunque se indique dicho origen, ya que lo consideran una competencia desleal y una confusión para el consumidor. Se refieren a expresiones tales como hamburguesas o salchichas vegetales, escalopes de soja, etc.
Esta demanda ha surgido debido a que hace unos días, el Tribunal de Justicia de Luxemburgo dictaminó que términos como leche y los referidos a los productos lácteos, tales como mantequilla o queso solo pueden usarse si se obtienen a partir de productos ganaderos. Dicho dictamen surgía para aclarar que no se pueden usar estos términos para productos de origen vegetal, aunque dicho origen se especifique, como por ejemplo, leche de soja o queso de tofu.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.