El presidente de ARAG-ASAJA, Javier Rubio, solicitará hoy en Bruselas, a la directora general de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, María Ángeles Benítez, que la Denominación Rioja pueda controlar su propio potencial vitícola más allá de la liberalización de plantaciones de viñedo que está prevista para 2030.
Javier Rubio solicitó esta entrevista a la Comisión Europea hace tres meses con el objetivo de exponer ante el ejecutivo comunitario la posición de la Denominación de Rioja en el marco de posible liberalización de plantaciones y, en concreto, el modelo de explotación familiar que se da y los miles de viticultores que viven de sus explotaciones. En la reunión, en la que participarán también el vicepresidente de la organización, Agustín del Campo, así como el coordinador de Política Agraria, Igor Fonseca, consultarán a María Ángeles Benítez cómo puede autogestionar su potencial Rioja dentro del actual marco normativo de la OCM del Vino.
María Ángeles Benítez es directora general adjunta para las Direcciones de Internacional; Calidad, Investigación e Innovación y Extensión y Análisis de Políticas, Estrategia y Simplificación de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.