Unió de Pagesos denuncia que sigue habiendo ganaderos catalanes que se verán obligados a cerrar sus explotaciones para que las industrias les han comunicado que ya no les recogerán la leche. El sindicato, sin embargo, celebra que el caso del joven ganadero de Vilabertran que se veía abocado a cerrar su granja después de que la empresa Danone le comunicara que sólo le recogería una mínima parte de su producción se haya resuelto de manera satisfactoria. La fuerza de la acción sindical y los valores del cooperativismo catalán han propiciado el gesto de acoger este joven en una de las cooperativas catalanas que integran Llet Nostra.
Unió de Pagesos, en este sentido, pide a la administración catalana que se implique en la resolución de estas situaciones y que actúe en coherencia con el modelo de país que defiende. Para el sindicato, en Cataluña hay un número importante de profesionales agrarios comprometidos con su trabajo y que producen alimentos de calidad, que aseguran el equilibrio territorial, el respeto al medio ambiente y la economía rural.
Por el contrario, también hay un modelo creciente de empresas de la agroindustria, a menudo multinacionales, que cada vez más actúan según unos objetivos de beneficio, y perdiendo de vista el entorno social y económico en el que operan. Estas industrias permiten y, incluso, incentivan el crecimiento de macrogranges, algunas en Cataluña y otros en el resto del Estado, mientras n’obliguen a cerrar otros que representan el modelo catalán.
Unió de Pagesos continuará trabajando para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para revertir estas situaciones y evitar que tenga que cerrar ninguna explotación.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.