La Autoridad italiana de la Competencia ha multado a la cadena de distribución Coop Italia, que es la líder del país y a Coop Centrale Adriática con una sanción de 50.000 euros por haber violado la ley italiana de la Competencia y la Competitividad. Concretamente, han incumplido el artículo 62 que prohíbe las prácticas injustas con proveedores.
Tras una investigación que ha durado año y medio, Competencia ha detectado que los dos operadores han abusado de su posición de poder para obligar al proveedor comercial de productos hortícolas frescos Celox Trade di Cesena, parte débil del contrato, a aceptar una serie de descuentos y contribuciones financieras excesivamente onerosas.
Es la primera vez que se ha incumplido el artículo 62 de la ley, la cual data de 2012, o al menos, la primera vez que ha actuado la Autoridad de la Competencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.