Ya se ha recolectado toda la fresa de Huelva en esta campaña, quedando apenas un 2% por recoger que se destinará a industria. Se espera una producción de en torno un 10-15% menos que la campaña pasada en la que se llegó a 279.000 tn. Esta menor producción es consecuencia de una menor superficie cultivada. Se habría pasado de las 6.980 ha del año pasado a unas 6.340 ha en esta campaña, lo que supone una reducción del 10%.
Se ha tratado de una campaña atípica, con buenas expectativas iniciales que después no se han cumplido, según la valoración de Alberto Garrocho, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), quien ha destacado que el descenso de superficie cultivada es consecuencia de la falta de rentabilidad del cultivo, a pesar de que los precios han sido mayores que la campaña anterior (+10%). Otro factor que ha influido en los agricultores para reducir la superficie de cultivo ha sido la fuerte competencia de otros países.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.