El gobierno argentino se ha comprometido con sus agricultores a que va a poner en marcha un sistema de autorización de nuevos certificados de exportación de trigo, el cual permitirá la posibilidad inmediata de colocar trigo en el exterior, siempre y cuando pueda comprobarse que los pequeños y medianos agricultores reciben el precio internacional (precio FAS teórico) menos impuestos y costos.
El gobierno había autorizado exportaciones de trigo por más de dos millones de toneladas, pero las ventas que se han realizado son una cantidad inferior por lo que se pueden exportar cantidades adicionales.
El gobierno argentino ha querido dar respuesta a la problemática denunciada por pequeños y medianos productores de trigo, que se quejan de no recibir el precio internacional descontados los impuestos y los costos, sino uno mucho menor.
Además, el Gobierno ha accedido a proporcionar financiación, mediante créditos bonificados a través del Banco de la Nación, para el desarrollo productivo de los pequeños y medianos productores. Estos tienen que tener una producción anual inferior a las 600 toneladas de soja y no acopien más de un 10 por ciento de ese valor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.