LA ALIANZA UPA-COAG valora positivamente la firma que se ha producidodel nuevo Acuerdo Marco Interprofesional (AMI) de la remolacha para el periodo 2015/2020 puesto que supone dar una estabilidad de precios a un cultivo imprescindible para Castilla y León.
Precisamente la clave está en haber conseguido la consolidación de un cultivo como el de la remolacha en nuestra región al menos hasta el año 2020, a pesar de que las cuotas remolacheras desaparezcan en el 2017.
Otro aspecto importante que supone el nuevo AMI es que por primera vez se premia la cercanía de la remolacha contratada a la fábrica, que es una medida de futuro para hacerlo realmente competitivo.
Por otro lado, el precio final que perciba el agricultor dependerá en un porcentaje de la cotización internacional del azúcar, por lo que si ésta es alta redundará positivamente en los beneficios finales del productor.
LA ALIANZA UPA-COAG confía en que este nuevo acuerdo de estabilidad sea la base para impulsar un cultivo muy social y del que dependen muchas economías del medio rural, ya sea directa o indirectamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.