La semana pasada en Atenas, en una conferencia sobre Nutrición y Actividad Física, organizada por la Presidencia griega, los Estados miembro anunciaron un plan acción europeo contra la obesidad infantil. El plan de acción propondría iniciativas voluntarias para apoyar hábitos saludables (principalmente en las escuelas y guarderías), restringiendo la publicidad para niños, informando a las familias y promoviendo la actividad física y la investigación.
La obesidad infantil está creciendo en la UE. Uno de cada 3 niños entre 6 y 9 años tenía sobrepeso en 2010 frente a los 1 de cada 4 de dos años antes. La obesidad conlleva problemas sanitarios. Se calcula que cada año 2,8 millones de personas mueren por enfermedades vinculadas con la obesidad y que un 7% de los presupuestos de sanidad de los Estados miembro van a tratar problemas relacionados con el sobrepeso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.