El viernes se celebró la última reunión entre Coca Cola Iberian Partners dentro del marco del periodo de consultas del ERE planteado que prevé una reestructuración de la empresa que afectaría a unos 1250 trabajadores. En coherencia con su posición durante toda la negociación, FITAG UGT ha firmado un acta de desacuerdo, ya que se ha mostrado inflexible ante la destrucción de empleo en cada una de las embotelladoras.
Se abre ahora un nuevo periodo en esta odisea del despropósito empresarial, en el cual Coca-Cola Iberian Partners tiene un plazo de 15 días para ejecutar su plan o modificar su hoja de ruta. Plazo que debiera aprovechar para cambiar su posición y que ello permita dar solución a un gran problema creado por ellos mismos.
Por ello, exigimos a la compañía que propicie un proceso de diálogo y negociación entre Coca-Cola Iberian Partners y su matriz, The Coca-Cola Company, con los sindicatos representativos con el fin de configurar un Plan Industrial y de Empleo, dado que el ERE que presentan no tiene sentido ni justificación alguna.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.