Ayer se constituyó en Bruselas el Grupo de alto nivel sobre competitividad de venta minorista, que fue inaugurado por el Comisario Barnier en Bruselas. El grupo, que está compuesto por representantes de los diferentes actores de la cadena minorista, asesorará a la Comisión sobre la política de comercio minorista.
En el grupo se han representado a los distintos tipos de distribuidor, desde los tradicionales al comercio en línea. Se incluye tanto la cadena de distribución alimentaria, como no alimentaria, así como ONG y sindicatos.
El sector comercial al por menor y al por mayor supone un 11% del PIB de la UE, con 6 millones de empresas activas en el sector. Se prevé casi 30 millones de puestos de trabajo, casi el 15% del total del empleo europeo. Por tanto, su competitividad es crucial para asegurar el crecimiento y el empleo en la UE.
El Grupo de Alto Nivel sobre Competitividad Retail asesorará a la Comisión sobre la política comercial, sobre la base de las recomendaciones del Plan de Acción Comercial Europa adoptado por la Comisión el 31 de enero de 2013. El plan de acción establece una estrategia para mejorar el funcionamiento del sector de la distribución con una serie de acciones concretas y específicas para facilitar las decisiones de los consumidores, mejorar el acceso a los servicios de venta al por menor, promover un comercio más justo y unas relaciones comerciales sostenibles a lo largo de la cadena de suministro al por menor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.